Fitness / Musculación

El Fitness es una actividad física realizada con movimientos de forma repetida que tiene por objetivo llevar a tu cuerpo a un desarrollo muscular ideal. con el fin de sentirnos mejor, tanto física como psicológicamente.

5 Componentes básicos del Fitness

1.- Mejorar la resistencia aeróbica. Para ello se trabaja con ejercicios fraccionados al menos varias veces por semana.

2.- Obtener una resistencia muscular localizada. Se usan pesas o aparatos. Este tipo de resistencia permite a un músculo repetir un movimiento y mantener una tensión durante cierto tiempo. Se hacen repeticiones de 10 a 20 ejercicios en 3 o 4 series.

3.- Conseguir fuerza muscular. Es la capacidad que tiene un músculo para efectuar mucha tensión. Esto se consigue mediante la realización de ejercicios de fuerza máxima, trabajando con cargas en la sala de musculación. Se hacen varias series, descansando un minuto o más después de cada serie.

4.- Tener mayor flexibilidad corporal. Se realizan ejercicios de movilidad articular para que las articulaciones no pierdan recorrido.

5.- Lograr un equilibrio armonioso de la estructura corporal. Se han de respetar los porcentajes considerados sanos de músculos, grasas y huesos.

Objetivo Bienestar

Fitness, significa “bienestar” y se ha demostrado que la actividad física moderada realizada con regularidad mejora la salud aumentando la expectativa de vida y disminuyendo la frecuencia de enfermedades cardiovasculares y endocrinológicas.

Lo que nuestros monitores nos dicen

Hay una tabla de entrenamiento para cada persona, si consigues mantener una constancia notarás los beneficios físicos, como el corazón, las arterias, los pulmones y el esqueleto, además de mantener un cuerpo con bajo porcentaje graso.

El fitness consigue no solo un bienestar físico, sino que también aumenta la autoestima y hace que nos sintamos mentalmente mucho mejor.

Horarios