Full Contact

El Full Contact es un deporte que mezcla técnicas de boxeo y artes marciales, donde los participantes además de usar golpes de puño, emplean patadas y barridos de diversas artes marciales como el Karate y el Taekwondo. Es similar al Kick Boxing, con la diferencia de que se golpea de cintura para arriba. Se trabaja el fondo y resistencia, la fuerza, la rapidez y te aporta potencia, más movilidad del tronco y aumento de los reflejos.

Objetivos

En el Full Contact se busca el espectáculo puramente deportivo, y verificar la efectividad de las técnicas contra un oponente entrenado y real. Las características de esta modalidad deportiva son la continuidad en la ejecutoria, la variedad, y la libertad en el desarrollo de las técnicas y sobre todo; el respeto a la integridad física del deportista.

Lo que nuestros monitores nos dicen

La práctica de este deporte mejora la velocidad de reacción, la inteligencia, el factor sorpresa, la constancia, el esfuerzo físico y mental, la disciplina y la motivación.

Al principio del aprendizaje del Full Contact se realizan sobre todo ejercicios de elasticidad y preparación muscular para adecuar el cuerpo del practicante a la técnica, lo que ayuda a mejorar los movimientos.

Centro de preferencias de privacidad