Yoga

El Yoga se basa en una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra “Yoga” proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

¿En qué consiste?

Durante una sesión de Yoga se practican diferentes asanas o posturas armonizadas con la respiración, beneficiosas tanto para el cuerpo como para la mente. Las asanas tienen diferentes grados de dificultad, desde las más sencillas para principiantes, hasta las más extremas que practican los alumnos avanzados.

La mayoría de las clases suele comenzar con un calentamiento llamado “Saludos al Sol”, después del calentamiento se comienza con las asanas o posiciones estáticas, siempre realizando una postura y su contrapostura para trabajar el cuerpo y la musculatura de forma equilibrada.

Todas las clases de yoga terminan con una relajación de unos 10 o 15 minutos en la que se devuelve al cuerpo y a la mente a la calma.

Lo que nuestros monitores nos dicen

Esta milenaria disciplina es uno de los mejores sistemas de cuidado integral que existen. En el yoga, cuerpo, mente y espíritu se fortalecen y serenan con la práctica de las asanas, la respiración y la meditación.

Más que una actividad física, el yoga es un estilo de vida practicado en la India desde hace miles de años, se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual más completo que existe en nuestros días.

Centro de preferencias de privacidad