¿Cuales son los auténticos ejercicios ‘Quemagrasas’?
HIIT, 300-500 calorías: El HIIT (Ejercicios a Intervalos en Alta Intensidad) es perfecto para lograr la quema de grasas en muy poco tiempo. Dependiendo de los ejercicios, del nivel de intensidad y de los intervalos de descanso, el HIIT te permitirá quemar hasta 500 calorías en sólo media hora. Claro que para llegar a ese nivel tendrás que progresar poco a poco. Lo bueno es que no necesitas estar en plena forma para empezar. ‘Spinning‘ o ‘Cross Fit‘ entran dentro de esta categoría.
Escaleras, 250-400 calorías: Subir escaleras o practicar ‘step’ es uno de los ejercicios más exigentes para nuestro tren inferior y abdominales. Equilibrio, fuerza, resistencia… Todo eso trabajamos con nuestro ‘step’ o subiendo escaleras sin parar. Aunque te será difícil mantener el ritmo durante media hora, no hay duda de que estamos ante un verdadero ‘quemagrasas’.
Artes marciales, 270-350 calorías: Jiu Jitsu, … Las artes marciales sorprenden por su versatilidad y por trabajar grandes grupos musculares a la vez, lo cual es perfecto para quemar calorías rápidamente. Con el entrenamiento adecuado, una clase de artes marciales supone un completo ejercicio de mentalidad, fuerza y equilibrio.
Boxeo, 250-350 calorías: Kick Boxing y Full Contact. Ya sea golpeando un saco o haciendo ‘sombra’ frente a un espejo, el boxeo entra dentro de los deportes más ‘sudorosos’ que existen. Nuestro tren inferior, el ‘core’ y los brazos serán los principales beneficiarios de una actividad que ha ganado con los años. No se trata de golpear a nadie, sino de ponernos ‘a punto’. El boxeo y todos los ejercicios asociados a ello (¿recuerdas los entrenamientos de ‘Rocky’?) te permitirán quemar calorías rápidamente.
Remar, 200-300 calorías: Un ejercicio que puedes realizar en el gimnasio (si, es aquella máquina que nunca usas). El remo es una de las actividades aeróbicas más completas y complicadas que existe, ya que involucra a varias partes del cuerpo en su ejecución. Es un ejercicio con un impacto suave en las articulaciones de las pierna a diferencia de otros ejercicios aeróbicos. Trabaja enormemente la resistencia, los brazos y la pared abdominal, que se verá involucrada de manera leve en la ejecución de este ejercicio, ya que la mantendremos contraída a lo largo de todo el recorrido.
Correr, 200-300 calorías: Un clásico entre los clásicos. Aunque ahora se llame ‘running’, correr es una de las actividades físicas que más calorías ‘queman’. Además es una actividad agradecida, ya que puedes incrementar tu capacidad aeróbica en poco tiempo (si eres constante), lo que te permitirá cada vez hacer sesiones más intensas y largas. Además con las cintas de correr, no tienes excusas de que hace mal tiempo para salir. Pero recuerda, poco a poco.
Aerobicos, 200-250 calorías: Hacer ejercicio al ritmo de la música a un ritmo moderado durante una media hora puede destruir hasta 200 calorías… y de ahí en adelante. Hay muchas modalidades de ejercicios aeroóbicos como el AeroBox, AeroStep y Zumba ¿Te animas?.
Bailar, 200 calorías: Para los amantes del baile, buenas noticias. Una sesión de aproximadamente media hora te permitirá quemar calorías como pocos deportes pueden presumir. Quizás su secreto es pensar en el baile no como un ejercicio, sino como una diversión: clásico, moderno, salsa, cabaret, danza… Son tantas las variedades que cuando te quieras dar cuenta estarás sudando y poniéndote en forma de la manera más divertida, prueba las clases de Broadway Jazz o AeroSalsa.
Spinning, 180 calorías: Otro de los denominados deportes ‘agradecidos’ cómo el running (o incluso más). Dar pedaladas a un ritmo moderado está indicado para todo el mundo y te permite quemar bastantes calorías. Es cierto que no tantas como con otros deportes, pero la bicicleta estará siempre a tu disposición y es perfecto para el día a día, por eso tenemos una clase de Spin-Bike cada día y en todos los centros..
Andar, 90-120 calorías: Nuestro cuerpo está hecho para andar, no para permanecer sentado todo el día… Una caminata de media hora nos ayudará a compensar nuestro sedentarismo y lo podemos (debemos) hacer todos los días. Es gratis, lo puedes hacer con ropa de calle y lo puedes dividir a lo largo del día. ¡Quítate 120 calorías al día con un sencillo gesto!