8 Beneficios del Peso Muerto

peso-muerto

PESO MUERTO Y SENTADILLAS
Los ejercicios por excelencia para tonificar músculos:

El peso muerto es un ejercicio completo que requiere el uso de todos los principales grupos musculares. No hay otro ejercicio más completo y que tenga tantos beneficios para la musculatura del cuerpo que este.

1. Para Ganar Fuerza, Definir o Perder Grasa

El peso muerto es uno de los mejores ejercicios para construir fuerza en general ya que involucra toda la musculatura para conseguir levantar un peso elevado por ello los beneficios son sorprendentes. No solo sirve para ganar fuerza, sino que está muy recomendado para las etapas de definición o pérdida de grasa.

El peso muerto es un ejercicio que encaja en cualquier preparación, en cualquier etapa. Proporciona unos glúteos grandes, fuertes y funcionales, refuerza los isquios, fortalece la zona lumbar y todos los músculos que mantienen la columna.

2. Fuerza del núcleo (core) y cadena posterior

Fortalece la espalda, las caderas, los glúteos y abdominales. El peso muerto se dirige directamente a todos los músculos al realizar el ejercicio. Un núcleo o core fuerte te ayuda con el equilibrio y la fuerza. La cadena posterior son los músculos isquiotibiales, glúteos, zona baja de la espalda y las pantorrillas.
peso-muerto-rumano_zps2ce4f758

Realizar el peso muerto puede fortalecer correctamente la columna vertebral, lo que mejora la postura. El Peso muerto también puede fortalecer tu núcleo, que es el conjunto de músculos responsables de la postura.

3. Más músculos trabajados

Con el Peso Muerto trabajas más músculos al mismo tiempo que cualquier otro movimiento, incluso que la sentadilla. Si no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio o simplemente buscas un entrenamiento rápido de todo el cuerpo, el peso muerto debe estar en la parte superior de tu lista.

WCZ88uH-e1417077204575

4. Fuerza de agarre

Tus brazos tienen que trabajar más duro. Hacer esto repetidamente ayudará a que tus antebrazos, las muñecas y los dedos se adapten al peso más pesado, lo que mejorará tu fuerza total.

5. Mejora Cardio

El peso muerto trabajará el sistema cardiovascular y respiratorio si se hace con la suficiente intensidad lo que te permitirá aumentar tu capacidad para realizar otro ejercicios.

6. Testosterona y hormonas de crecimiento

El cuerpo produce testosterona y hormonas de crecimiento basados ​​en la cantidad de fibra muscular de contratación. Dado que el peso muerto recluta la mayoría de las fibras musculares, habrá más hormonas de testosterona y de crecimiento que se estén incrementando en el cuerpo. Más testosterona y la hormona del crecimiento significa más músculo y fuerza, entre otros beneficios.

Deadlift-A7. Variaciones del Peso Muerto

Además de hacer el peso muerto convencional, también puedes hacer el peso muerto rumano o peso muerto con las piernas rígidas, o estilo sumo con los pies mas separados, entre otros. Cada ejercicio esta más enfocado a unos u otros músculos y es útil para diferentes objetivos.
Peso-muerto-con-barra

8. Equipación y Método

Lo necesario para practicar peso muerto es una barra y pesos de distintos tamaños. Se trata de un ejercicio que necesita practica por lo que debe empezarse siempre realizando 2-3 series de calentamiento antes comenzar con el peso pesado.

descarga

¿Recuerdas cómo practicar peso muerto?

1- Pies en el suelo sin elevarlos, en una apertura a nivel de los hombros y ligeramente flexionados.
2- Los brazos rectos agarrando la barra en una apertura a nivel de los hombros, sin extender hacia adelante y utilizándolos a modo de gancho.
3- La espalda se debe mantener recta, y la cabeza y cuello rectos como prolongación de la espalda, evitar inclinarla hacia arriba o hacia abajo.
4- La barra debe elevarse en paralelo y pegado a las piernas y no se separa para tratar de mantener el punto de equilibrio centrado.
5- En la primera fase se trata de “empujar” contra el suelo y después realizar una extensión de cadera y volver a bajar apoyando la barra en el suelo.

Esta sería forma convencional, pero se puede realizar bloqueado las piernas en recto o flexionándolas (peso muerto rumano) o incluso con las piernas ligeramente más separadas (peso muerto sumo).
Todo ello dependerá de la morfología de la persona, sus objetivos o sus antecedentes de lesiones.