Ejercicios Básicos PreNavidad
Ya está aquí La Navidad! y llega la época de reuniones de amigos y familiares, pero también es un periodo peligroso para nuestra dieta y nuestro estado físico y por tanto emocional, porque comemos y bebemos más de lo habitual y en ocasiones reducimos la actividad física.
¡Nada de eso! Sin dejar de disfrutar del ambiente, las comidas y el descanso, vamos a prepararte para que las fiestas no te cojan de improviso.
Recuerda:
- No te quedes en casa sin moverte. Abrígate bien y disfruta de un recorrido entre luces y ambiente navideño. ¡Eso anima!
- Planifica tanto los menús como las compras. Si no, el estrés no te va a dejar dormir, y eso repercute en tu salud general.
- Trata de relajarte disfrutando de los momentos tranquilos y evita picotear dulces, la ansiedad te hará que comas más sin darte cuenta, sé consciente de ello.
- Ya sabes que te vas a pasar con la comida, así que empieza a comer 5 veces al día, toma más fruta y verdura, cena y desayuna ligero, pero sin saltarte ninguna comida y aficiónate a las infusiones digestivas y a los caldos depurativos que evitarán que retengas líquidos.
Ejercicios de entrenamiento de toda la vida.
Te sirven tanto para antes, como para después y te ayudarán a quemar calorías y sentirte más ligero.
- Corre o camina rápido 30 minutos al día. Incluso el día 24 o 31 de diciembre, si corres esos días, te sentarás a la mesa sin ansiedad y estarás quemando calorías antes de consumirlas.
- Si no elige un ejercicio aeróbico y cardiovascular. Si no te va la cinta puedes probar la elíptica o bien entrar a una clase de aerobic o spinning.
- Olvídate del ascensor. No es un ejercicio súper intenso pero quema calorías, hasta 25 kcal por piso, así que multiplica.
- Deja el coche en casa. Los atascos en navidad son terroríficos así que ve en transporte público y todo lo que puedas hazlo andando.
- Salta a la cuerda. De una manera intensa, más de 100 brincos por minuto. Ejercitas más grupos musculares incluso que corriendo e implica además coordinación de movimientos y atención.
¿Has pensado en rutinas de CrossHiit?
Recuerda que las rutinas de CrossHiit consisten en ejercicios de alta intensidad combinando gimnasia, pesas y ejercicios de cardio, con las que desarrollas las capacidades físicas esenciales y te preparas para un período estresante como la navidad.
¡Qué! ¿Te atreves?
- Tras unos ejercicios de respiración profunda y estiramientos pasivos, comienza con un calentamiento de cardio: Running, primero a baja velocidad hasta que subas pulsaciones y después algo más rápido. 10 minutos.
- Haz 10 burpees en 1 minuto. Acelerarás tu respiración y frecuencia cardiaca. ¡Uff!
- Circuito Cindy. Son 20 minutos de crossfit, con una serie de ejercicio de flexibilidad, resistencia, fuerza, velocidad y coordinación.
Realiza 5 dominadas (flexiones en el aire), 10 lagartijas (flexiones en el suelo) y 15 sentadillas (las clásicas) y vuelve a empezar hasta que se cumpla el tiempo. Si necesitas descansar para, pero termina de hacer un ejercicio antes de pasar a otro. - Musculación. Haz cinco minutos de dominadas, o alzadas en barra. Si no te es posible busca unas mancuernas de kilo y medio mínimo y colócate de pie, con las piernas separadas y las rodillas sin bloquear. Levanta los brazos estirados por delante del cuerpo hasta la altura del hombro. Cinco series de 8. Después colócalos en cruz y baila una canción de dos minutos (Has oído bien. La que quieras pero que sea movida) sin bajar los brazos. ¡Vaya sudada!
- Termina bajando pulsaciones con estiramientos en movimiento.
Si completas esta rutina, tienes permiso para tomarte un polvorón. 😉
Fuente: www.axahealthkeeper.com