¿Qué es el Body Power y qué beneficios tiene?
El Body Power es una modalidad de fitness que ha irrumpido con fuerza en los últimos años. La idea es combinar el levantamiento de pesas con el ejercicio aeróbico. De esta forma, hacemos también ejercicios de cardio y las clases se hacen mucho más amenas.
El Body Power es un ejercicio de cardio que combina las pesas con el aeróbic. De esta manera, podemos trabajar los dos aspectos primordiales que intenta cubrir todo mantenimiento físico: por una parte, perder peso, modelar el cuerpo, fortalecer los músculos y aumentar nuestra fuerza; por la otra, mejorar nuestra resistencia.
Permite cubrir todos estos objetivos de una forma mucho más amena que la que implica el simple levantamiento de pesas, ya que la música y el dinamismo de las clases de Body Power están presentes en todo momento.
El ritmo de los ejercicios es marcado por un monitor que va indicando cada tabla de ejercicios. En Body Power, se ejercitan todas las partes del cuerpo de forma individualizada: brazos, pecho, espalda, abdominales y piernas.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL BODY POWER?
- El Body Power es un ejercicio muy intenso perfecto para perder peso y mantener la línea.
- Es un ejercicio cardiosaludable, ya que hace trabajar a nuestro corazón, fortaleciéndolo y protegiéndolo así de posibles enfermedades.
- Fortalece los huesos y los músculos, haciéndolos más resistentes a roturas o dolencias.
- Permite que seamos más flexibles y elásticos.
- Mejora la coordinación de movimientos.
- La práctica del Body Power,como la de cualquier otro ejercicio, ayuda a eliminar el estrés acumulado.
- Permite hacer mucho más entretenida una clase básica de levantamiento de pesas. Consigue que hacer ejercicio sea divertido y entretenido.
- El Body Power, al igual que cualquier otro tipo de clase grupal, permite que seamos más sociables, nos hace vencer la timidez y nos ayuda a ganar confianza en nosotros mismos.
- Hay uno de los beneficios que destacan muchas de las personas que lo practican: este ejercicio está libre de impacto, por lo que resulta menos dañino para el cuerpo que otros tipos de entrenamiento, evitando así posibles lesiones.
Si aún no has probado a practicar Body Power, quizás te decidas a realizar este tipo de entrenamiento que resulta tan saludable. ¿Te animas? En Forma Sport te ofrecemos clases dirigidas de Body Power para que, en poco tiempo, sientas cómo tu cuerpo se tonifica y se pone en forma para que veas grandes resultados de forma rápida, además de ser un programa muy ameno y divertido.
¿A qué estás esperando?